(CABA)Un grupo de taxistas se manifestó desde la mañana en el centro porteño contra la empresa de trasportes urbanos Uber.

La manifestación fue convocada por Taxistas Unidos de CABA. Durante la protesta, los choferes y sus vehículos ocuparon tres carriles de la avenida Corrientes, a la altura de Ayacucho.
Horacio Pérez, Presidente de Cametax, la cámara que nuclea a unos 4000 taxistas de la ciudad, explicó que la Justicia «ha fallado dos veces, la última en abril de este año, ordenando al Enacom que corte los servidores de Uber, pero el organismo no lo está cumpliendo».
Según indicó el dirigente de los choferes de taxis, cerca del mediodía se movilizarán hacia las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú al 100 para exigirle al organismo «que cumpla con lo que dictaminó la Justicia».

«Somos víctimas de un saqueo impositivo. Tenemos una trarifa regulada que no podemos ni subir ni bajar. La recuadación nos bajó un 40 por ciento. Ellos no pagan ningún impuesto y así no se puede competir», sostuvo Pérez.

SN

Fuente: Infobae