Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Destacado 2

Los restós porteños celebran el Día de la Mujer

Publicado

el

Las propuestas incluyen desde menús especiales y presentaciones étnicas hasta clases de cocina y lectura de tarot.

El 18 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, atentos a esta fecha, un amplio grupo restaurantes porteños elaboró propuestas listas para sorprender y homenajear a las voces femeninas.

En Pachamama, por caso, el cocinero Ezequiel López Batista abrirá las puertas de esta casona de arquitectura reciclada y plantas aromáticas y sorprenderá con luces cálidas, sonidos suaves y un menú especial de cuatro pasos que honra los productos de la tierra y el mar. De este modo, propone una seguidilla de sabores conformados por pasta agridulce, una ensalada, un kitchari vegetariano y un principal con lenguado con crema de coliflor o un cordero patagónico con hongos fritos y risotto.

El restaurante Chez Nouz, de Algodón Mansión, ofrecerá un almuerzo compuesto por una entrada (a elegir entre una degustación de mini empanadas o bien una ensalada verde), principal (la pesca del día con papas panaderas y vinagreta de lentejas turcas, o la pechuga de pollo asada, con vegetales de temporada) y un postre (frutos rojos y chocolate blanco o coco, lima y maracuyá).

Desde Nectarine, por su parte, el chef Rodrigo Sieiro propone un agasajo con platos delicados y coloridos realizados con productos orgánicos y regionales: jamón de pato con lengua vacuna y gastrique de vainilla; pescado del día con salteado de kale, socca y caldo de azafrán; magret de pato ahumada, con chorizo de pato y tostadas de brioche; ojo de bife con nabo caramelizado y crema de berros; fetuccini con albóndigas de pato y crema de espárragos. Como cierre, crottin y quesillo con peras y quinotos en almíbar, cheese cake de dulce de leche y queso de cabra o biscuit de oliva con ganache de chocolate blanco, pasta de pistachos y sorbet de pomelo. En la copa, las sugerencias de la sommelier Paz Levinson.

El palermitano Sans, asimismo, ofrecerá una copa de bienvenida, ensaladas multicolor con hojas verdes, salmón, pollo, quesos, vegetales; grandes picadas autóctonas; los famosos sándwiches grupales acompañados por crocantes papas fritas, con salmón ahumado y pollo grille. Como peculiaridad, y a modo de agasajo, una tarotista recorrerá las mesas y sorprenderá a las damas.

Por su parte, Tô sorprenderá con clases especiales de cocina para ellas. En un ambiente moderno y distendido, las mujeres podrán asistir a una clase guiada y participativa de aproximadamente dos horas, en dónde aprenderán a preparar platos como el Le Dragon au feu, roll de tempura de langostinos, palta y queso philadelphia envuelto en salmón fresco, con salsa agridulce que se cocina en el plato, o el imperdible Fondant au chocolat, combinando la cocina francesa y japonesa. La clase comenzará 8 de marzo a las 12.

Pero hay propuestas para todos los gustos. Las amantes de la pizza podrán acercarse a Querido González, que prepara una velada con brindis con champagne y una serie de delicias caseras: pizza media masa, empanadas regionales, picadas argentinas y sidra tirada. En tanto, Filo, en el microcentro, elabora su propuesta en base a un antipasto dei dogi (con calamaretis en escabeche, alemjas, mejilones, langostinos, ostras, lenguado en escabeche, salmón marinado y salmón ahumado, pulpo, bacalao mantecato, con hojas verdes y rojas) y un principal (se puede optar por un lomo en fetas, salteado con rúcula, o papardelle con salsa de salmón, maneca, lima y alcaparras).

El elegante L’Orangerie, en el Alvear Palace Hotel, ofrece su tradicional almuerzo buffet con

el sello del conseiller gastronomique Mauro Colagreco (dos estrellas Michelin) con una exquisita selección de la cocina internacional y una copa de espumante Rutini Extra Brut.

Y quienes gusten de la cocina étnica, en tanto, podrán disfrutar de las delicias mexicanas de la mano de María Félix (tanto en versión palermitana como la de Martínez). Las mujeres que visiten el restaurante serán recibidas con un cóctel de la casa, una margarita de maracuyá. Además, tendrán la posibilidad de participar en un sorteo por una cena para dos personas, que se realizará esa misma noche, respondiendo una trivia con preguntas sobre la vida de María Félix.

Cronista

20120303-213045.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis