Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Transporte

Los detalles de cómo funcionará el transporte público durante el aislamiento total

Los agentes de tránsito verifican que sólo las personas autorizadas en el decreto se suban a trenes y subtes. Qué pasa en los colectivos.

Publicado

el

(CABA) El presidente Alberto Fernández ordenó el aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus y una de las cuestiones fundamentales se centró en el funcionamiento del transporte público.

El escrito que sacó el mandatario aclara que se mantendrá el transporte público de pasajeros pero para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento.

En ese sentido, los colectivos harán sus recorridos habituales con la norma de solo pasajeros sentados. Hasta el momento no se realizan otros controles para este medio de transporte.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuáles son las sanciones por no respetar la cuarentena obligatoria

Por su parte, este viernes 20 y sábado 21 de marzo, los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día sábado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias, según informó Trenes Argentinos.

Y agregaron que “a partir del domingo 22 hasta el martes 24, los trenes circularán con diagrama de día domingo, también deteniéndose en todas las estaciones intermedias”.

Por su parte, el texto del presidente indica: “Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En la Ciudad, prorrogaron todas las medidas de protección para víctimas de violencia de género

“Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública. Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado”, cierra la carta de Fernández.

Durante la mañana de este viernes, el primer día de la cuarentena obligatoria, se realizaron controles en sitios neurálgicos, como en el ingreso al subte en la estación Constitución o el centro de transbordo de Once, donde decenas de agentes de tránsito porteños realizaban controles para que la cuarentena se cumpla a rajatabla. Con megáfono en mano y el armado de filas de espera para un mejor registro de los usuarios, los efectores exigen a los pasajeros las credenciales y comprobantes que acrediten su condición laboral que los habilite a circular.

Por otro parte, los conductores de taxis, remises y Cabify también circulaban desde temprano por las calles. Desde este viernes, las autopistas porteñas no cobran peaje a fin de facilitar el traslado de los trabajadores de servicios esenciales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis