Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 2904
Conecte con nosotros

Policiales

Les harán análisis toxicológicos sorpresivos a los policías

Lo dispuso el ministerio de Seguridad con el objetivo de detectar el consumo de drogas y alcohol.

Publicado

el

Los oficiales que integran las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas. La medida es impulsada por el ministerio de Seguridad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una película relata con testimonios y videos inéditos la vida de Alfonsín

«Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley, sirviendo a su comunidad y protegiendo a todas las personas contra actos ilegales, en consonancia con el alto grado de responsabilidad exigido por su profesión”, indica una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según informa el Ministerio, la medida es para «garantizar mayores niveles de transparencia, legalidad, ética y profesionalismo de las Fuerzas Policiales y de Seguridad».

Los análisis toxicológicos serán preventivos, de carácter obligatorio y sin previo aviso en el espacio de trabajo de cada oficial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Presentaron un amparo colectivo para que la Ciudad remueva el asbesto de los edificios públicos

En caso de que alguno de los uniformados se niegue a someterse a los exámenes, «se confeccionará un acta» que será remitida a la Dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad «para dar inicio del procedimiento disciplinario correspondiente».

Si el resultado llegara a ser positivo, se procederá a «suspender inmediata y preventivamente toda actividad operativa del agente en cuestión, restringiendo así también el uso de armamento», para luego ser sometido «a un proceso de contramuestra que incluya exámenes clínicos, psicológicos y de laboratorio» dentro de las 72 horas después de que la Fuerza de Seguridad haya sido notificada. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis