Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Política

Legislatura: el bloque del Frente de Todos será presidido por el albertista Claudio Ferreño

La Cámpora y el PJ porteño conformarán un bloque único a cargo de un amigo muy cercano al Presidente electo.

Publicado

el

(CABA) El peronismo porteño y La Cámpora conformarán un bloque único en la Legislatura y el albertista Claudio Ferreño será su presidente. En total sumarán 17 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo.

«Vamos a ser más duros que Solano», comentaron en el Frente a Lapoliticaonline sobre la posición que tendrán en el bloque respecto del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La referencia es para el legislador del PO que hasta ahora rechazó casi todos los proyectos que vienen del Ejecutivo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con descuentos del 50%, llega la tercera edición de la Noche de las Heladerías

Muchos creían que con el triunfo de Alberto Fernández Ferreño pasaría a formar parte del gabinete nacional por su cercanía con el Presidente. «Que se quede o se vaya va a marcar la importancia que tenga el distrito para Alberto», explicó un dirigente del PJ porteño.

Al parecer el Presidente estará más atento a lo que ocurra en el distrito que lo vio nacer y en principio se negará a los acuerdos con el macrismo que fueron moneda corriente desde 2007.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben fumar en las playas de Pinamar

La apuesta por un bloque único puede resultar riesgosa: en 2016 el kirchnerismo y el PJ capitalino intentaron sostenerse bajo una misma bandera y la experiencia duró muy pocos meses. «Está bien que sea alguien de Alberto el que lidere el bloque. Hubiera sido complicado que fuera de La Cámpora o del PJ», comentaron

Tal vez eso explique la urgencia de Rodríguez Larreta para modificar la ley de Compras y Contrataciones: desde diciembre contará con un bloque que, con aliados y satélites, puede llegar a 39 votos, uno menos que los requeridos para aprobar, por ejemplo, ventas de tierras públicas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X