Información General
Prohíben fumar en las playas de Pinamar
Quieren evitar la contaminación por colillas tiradas en la arena. Habrá espacios específicos habilitados para fumadores y multas.

(PBA) El Concejo Deliberante del distrito bonaerense de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las playas de esa localidad balnearia, en tanto que habrá espacios específicos habilitados para los fumadores, informó el cuerpo legislativo local. El objetivo es evitar la contaminación por las colillas de cigarrillo,.
Con la nueva normativa, a partir de esta temporada 2019-2020, el ingreso a la costa deberá tener un cartel que indique “Playa libre de humo” y ceniceros que serán los encargados de delimitar el lugar donde se puede fumar.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con descuentos del 50%, llega la tercera edición de la Noche de las Heladerías
El concejal Guillermo Migliorini expresó a Télam que “esta nueva iniciativa se suma a otras tendientes a mejorar la relación con el ambiente; en la ciudad ya se puso un freno a la utilización de bolsas, vasos y sorbetes plásticos, debemos entre todos cuidar el planeta”.
La normativa expresa que habrá una superficie en cada una de las playas donde se deberá instalar por lo menos un recipiente (cenicero) para depositar las colillas de cigarrillos.
Entre cada cenicero los separará unos 100-150 metros y solo se podrá fumar dentro de un radio de cinco metros de los recipientes destinados exclusivamente a para las colillas.
La normativa también establece que “su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Les harán análisis toxicológicos sorpresivos a los policías
Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la ordenanza se le cobrarán multas que “serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos”, expresó el concejal pinamarense.
La normativa, ahora en manos del intendente de Pinamar (Juntos Por el Cambio) Martin Yeza, quien debe decidir si la vetar o no, fue aprobada en el Cuerpo Deliberativo por los concejales Carlos Conti, Roberto Elorz, Guillermo Migliorini, Daniel Bermúdez, Gabriela Ferretti y Gregorio Estanga; la abstención del concejalAugusto Urrizola, y las negativas de los concejales Camila Merlo, Lucas Ventoso, Nora Ponce, Alejandra Apolonio y Marcela Uhrig. NR

-
Información General6 días ago
Las motos eléctricas más vendidas del 2023
-
Información General6 días ago
Picasso: el Museo de Bellas Artes exhibe más de 30 obras del gran artista malagueño
-
Política6 días ago
Macri desayunó a solas con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial
-
Información General6 días ago
Banco Ciudad y Foetra celebran convenio
-
Información General7 días ago
Corazza, más complicado
-
Información General5 días ago
El policía que adoptó a la perrita que una mujer tiró en un contenedor de basura: “Vamos a darle una buena vida”
-
Información General7 días ago
El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada de la Ciudad a Lilia Breyter