Buenos Aires, 12/04/2021, edición Nº 3071
Conecte con nosotros

Destacado 2

Legisladora pide seguridad en la Carrera de Turismo Carretera

Publicado

el

Quizás con el olfato de una posible tragedia, la diputada porteña Delia Bisutti intimó al Gobierno de la Ciudad para que brinde «información completa, veraz y óptima» respecto de la realización de la carrera callejera de TC 2000, anunciada para el 1 de abril próximo en la Capital Federal.

A través de una carta documento, Bisutti, presidenta de la Comisión de Deportes, exigió al subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazabal, «documentos escritos, estudios realizados, planos, obras y proyectos de construcción, informes requeridos, estudios de impacto ambiental, estudios de seguridad y toda aquella otra información o estudio o análisis vinculado a la posible realización de la carrera».

Asimismo, pidió que «garanticen la seguridad de los espectadores y pilotos, como así también que se ocupen de la preservación del medio ambiente y eviten un impacto sobre el patrimonio arquitectónico circundante al circuito callejero en general y en particular al Casco Histórico de la Ciudad».

Además, Bisutti solicitó que el Gobierno porteño brinde detalles de los costos que debería abordar la Ciudad para el desarrollo del acontecimiento deportivo, pautado para el 1 de abril.

La carrera de TC 2000 por las calles del centro porteño estaba prevista para noviembre último, pero fue suspendida porque el Gobierno de la Ciudad no había cumplimentado todos los estudios de impacto ambiental y de seguridad necesarios.

En aquel momento, la legisladora envió cartas documento a los funcionarios encargados de la organización y presentó un amparo en la Justicia al entender «que no estaban dadas las condiciones para su realización porque representaba un riesgo enorme para todos

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis