Buenos Aires, 25/04/2018, edición Nº 1988
Conecte con nosotros

maraton

Las ventajas de salir a correr en grupo

Para tener en cuenta.

Publicado

el

correr en grupo

(CABA) Salir a correr tiene un impacto muy positivo en la salud. Los beneficios más obvios son la tonificación muscular, la quema de grasas y la reducción de los niveles de colesterol, además de que es una actividad que permite disfrutar de los espacios verdes. El problema es que, para algunas personas, correr largas distancias solas es algo que aburre. Este es uno de los motivos por los cuales se elige salir a correr acompañado. Los grupos de entrenamiento no sólo logran que el ejercicio sea más intenso, sino que sentirás que el esfuerzo es menor. Existen varias ventajas a tener en cuenta para unirse a uno:

– Motivación. “Al entrenar con un grupo y con la guía de un profesional será más fácil mantener la motivación, que es un factor muy importante para poder dejar el control remoto en el sillón y salir de casa a divertirse y mover el cuerpo”, cuenta la profesora del Running Team La Deportista Cecilia Urteaga. Además, los miembros de un grupo siempre están ahí para apoyarte y animarte.

– Mejora tu desempeño. La motivación que brinda un grupo y una sana competencia hace que uno corra más rápido o por más tiempo, o las dos cosas

– Socializás. Siempre es interesante conocer personas diferentes pero que comparten un interés similar. Ser parte de un grupo para salir a correr provee una oportunidad única para beneficiarse del conocimiento y experiencia de otros que comparten el mismo interés.

– Constancia. Si corres solo, a veces es fácil no salir y quedarse en casa. Si sabes que hay personas que te están esperando, la cosa es diferente. “Una de las mayores causas de abandono de la actividad física es la falta de motivación. El entrenar solo, predispone a que eso ocurra más frecuentemente”, asegura la profesora Urteaga.

El secreto de los corredores exitosos es que convierten sus entrenamientos en momentos agradables. Corren en un entorno que les gusta, a una hora con buena temperatura y, muchas veces, en buena compañía.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X