Buenos Aires, 28/03/2023, edición Nº 3786
Connect with us

Destacado 2

Larreta presentó la obra del Centro de Trasbordo Pacífico

Comenzaron los trabajos y se inaugurará en noviembre. Conectará con Metrobus Norte y Juan B. Justo, el subte D, EcoBiciy los ferrocarriles San Martín y Mitre.

Published

on

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra del Centro de Trasbordo Pacífico, que abarcará 1,1 kilómetros a lo largo de la avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames.

Rodríguez Larreta sostuvo que se trata de “un lugar de muchísima circulación, donde la gente esperaba el colectivo de forma muy incómoda, poco señalizada y uno encima del otro”, además de que “la conexión entre un medio de transporte y el otro no está bien acá”, por lo que el proyecto “beneficia a muchísimos” usuarios. “Hay gente que va a llegar más rápido a su casa o trabajo, o va a poder circular de forma más segura, con todas las paradas bien señalizadas e iluminadas”, añadió el Jefe de Gobierno.

Según el Gobierno de la Ciudad, el proyecto busca mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje; reordenar el tránsito y promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, además de impulsar el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló que la Ciudad continúa “trabajando para que la gente viaje y circule mejor, y también pasee y camine mejor. Con el Zoológico y La Rural, esta es una zona de mucha gente caminando, chicos y familias, y es una mejora muy grande”.

Advertisement

centro de trasbordo pacifico

El Centro de Trasbordo Pacífico, que se articulará con el Metrobus Norte – Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona, según el Gobierno porteño.

Tras apuntar que el proyecto establece la finalización de la obra para “antes de fin de noviembre”, el jefe de Gobierno recordó que “ya está demostrado que, en otros lugares donde pusimos centros de trasbordo, se ordena el tránsito”.

El proyecto prevé la construcción de cuatro carriles centrales, dos por sentido, exclusivos para el transporte público, con 12 paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Asimismo, las condiciones serán similares para los autos particulares, aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito, por cuanto contarán con tres carriles por sentido de circulación. Además, la obra permitirá una combinación eficiente entre los diferentes medios, al conectar con la Línea D del Subte, EcoBci, los ferrocarriles San Martín y Mitre y el Metrobus Juan B. Justo.

Advertisement

También mejorará el servicio de 22 líneas de colectivos, brindará mayor seguridad vial con cruces peatonales con resguardo, accesibles y cómodos, renovará las veredas y el mobiliario urbano de la zona y dispondrá la creación de nuevas dársenas y cajones azules para la carga y descarga. NR

Centro de Trasbordo Pacífico Fuente: Ámbito

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis