Buenos Aires, 04/06/2020, edición Nº 2759
Conecte con nosotros

Política

Larreta juró como jefe de Gobierno porteño

“Sueño con una Ciudad donde todos tengamos oportunidades para progresar y hacer realidad nuestros sueños”, sostuvo en la Legislatura porteña.

Publicado

el

(CABA) Un día antes de la asunción presidencial, Horacio Rodríguez Larreta prestó juramento este lunes en la Legislatura porteña. Se llevó a cabo en una sesión extraordinaria en la que estuvieron presentes los legisladores y legisladoras del nuevo cuerpo parlamentario.

Se trata de la segunda vez que esta dupla conformada por Larreta y Diego Santilli participa de la jura, luego de que este año consiguieran renovar sus posiciones como jefe y vice jefe de Gobierno con el 55% de los votos porteños.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Plaza de Mayo amaneció sin rejas

«Para mí es un gran orgullo y responsabilidad estar en la Legislatura para asumir nuevamente como Jefe de Gobierno de nuestra querida Ciudad. En primer lugar, quiero agradecerles a los vecinos, que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando y, también, a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y hacer críticas constructivas que me ayudan a crecer y mejorar», comenzó el mandatario, quien luego agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y sus equipos.

«Gracias de corazón a todos por su respaldo y confianza. Estoy muy contento por todo lo que hicimos y estamos haciendo juntos. La transformación de la Ciudad se ve en cada barrio, fruto del trabajo y, especialmente, del compromiso de todos los porteños«, continuó. «Yo sueño con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa que venimos impulsando».

Luego destacó la gestión de su Gobierno en materia de seguridad: «hemos avanzado. Y mucho. Los porteños tenemos nuestra propia policía, como sucede en las ciudades más importantes del mundo. Una fuerza profesional, bien equipada y cada vez mejor entrenada».

TEMA RELACIONADO
Larreta toma juramento a sus nuevos ministros

«Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino donde tenemos la misma responsabilidad: mejorarle la vida a los vecinos. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Queridos vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, asumo con total compromiso la responsabilidad de trabajar para que todos podamos vivir cada día mejor, progresar y cumplir nuestros sueños», sostuvo Larreta.

«Mi posición frente a esta nueva etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien. Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos para mejorarle la vida a la sociedad”, añadió.

El Jefe de Gobierno porteño contó además que está dispuesto a reunirse tanto con Fernández como con Kicillof “todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan”. “No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos”, cerró.

En tanto, a las 18.30 será su asunción en la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios. Junto a Santilli, el jefe de Gobierno reelecto tomará juramento a ministros y secretarios del nuevo Gabinete, que llega sin grandes cambios.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis