Buenos Aires, 15/10/2019, edición Nº 2526
Conecte con nosotros

Política

Lanzaron el espacio Mujeres Radicales por Argentina

La auditora de la Ciudad Raquel Herrero organizó un acto en Caballito para homenajear a las mujeres radicales que por décadas vienen luchando por la igualdad de género.

Publicado

el

(CABA) En el salón Victoria Palace del barrio de Flores y frente a más de 300 mujeres se llevó a cabo un acto organizado por la auditora de la Ciudad Raquel Herrero para homenajear a las mujeres radicales que por décadas vienen luchando por la igualdad de género y sus derechos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La AGCBA avanza en la aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género

El acto comenzó con un video en el que destacó a las mujeres ilustres del radicalismo con un breve recorrido por su historia. Luego Lorena Clienti, convencional del Comité Nacional, leyó un documento sobre el rol de las mujeres en el que se destaca su participación a lo largo de la historia y la lucha por la igualdad de derechos.

Al inaugurar formalmente el encuentro, el presidente de Boca Daniel Angelici expresó: “Me pone feliz estar en minoría. Todas las que están acá tienen un compromiso muy fuerte. Cuando las mujeres entran a la política lo que cambia es la política. Las cosas sólo se cambian si nos involucramos”.

Y agregó: “Llevo 35 años afiliado a este partido y pasé por muchas posiciones partidarias, tuve el honor de trabajar junto a Florentina Gómez Miranda y Gabriela González Gass. No tengo la vocación de tener cargos en el Estado, pero sé que es el lugar desde donde las realidades se modifican”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿El lunes 8 de julio es feriado puente?

En tanto, Raquel Herrero afirmó: “Este equipo de mujeres radicales por Argentina hizo un trabajo en conjunto para expresar el sentir de todas, acompañando lo valores del radicalismo a la par del hombre”.

Compartieron el escenario Ariel Álvarez Palma, legislador porteño; José Palmiotti, ex Defensor del Pueblo; Orlando Yans, ex diputado provincial; y Miguel Salvatori, dirigente de la Comuna 13.

Entre las autoridades presentes se destacaron Sandra Ruiz, delegada al Comité Nacional y convencionales al Comité Capital Fernanda Mollard, Mónica López, Ángeles Cocca, Mabel Diez, Maria del Mar Niño, Lorena Pittaluga y Marta Scaravaglione. Además participaron las precandidatas a las juntas comunales Beatriz Patricia Ferro, Silvia Albamonte, Silvia Analia Coca, María Teresa Poquet y Elizabeth Gazali.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Empeoró la distribución del ingreso en la Ciudad

En el documento con el que se convocó al acto consignaron: “Desde nuestro espacio, Radicales por Argentina, las mujeres de todas las comunas tenemos el férreo compromiso de trabajar por alcanzar la conducción del partido en la Ciudad de Buenos Aires, para lograr una construcción colectiva de un proyecto inclusivo, que tenga a la agenda de género como su eje principal, trabajando interdisciplinariamente para lograr el reconocimiento de los derechos que faltan y hacer una sociedad igualitaria de verdad”.

Y concluyeron: “Por ello, trabajamos para seguir sumando más mujeres a la militancia activa por los derechos de las mujeres y las niñas y por la igualdad de oportunidades reales. Apostando al trabajo en grupo, colaborativo, abierto y participativo, orientado a potenciar a cada militante en su lucha por una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, como la soñó Raúl Alfonsín”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X