Buenos Aires, 09/12/2019, edición Nº 2581
Conecte con nosotros

Información General

¿El lunes 8 de julio es feriado puente?

Existe confusión sobre qué ocurre con esa jornada, que coincide con el principio de la semana, en la fecha anterior al Día de la Independencia.

Publicado

el

(CABA) Después de que la semana pasada contara con dos feriados (17 y 20 de junio), a muchos argentinos se les despertaron las ganas de más días no-laborales y se fijaron en cuál sería el próximo fin de semana extra largo. Fue entonces cuando surgió la duda de qué va a suceder con el lunes 8 de julio: mientras que algunos aseveraron que es una jornada libre para todos, otros apuntaron a que no sería así.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Estos teléfonos dejarán de tener WhatsApp a partir de julio

Según el calendario oficial, el siguiente feriado que tenemos por delante es el martes 9 de julio, por el Día de la Independencia. Mientras que el lunes 8 será día no-laborable con fines turísticos, lo que en algunas ocasiones se conoce como «feriado puente«. Precisamente esta denominación es la que generó confusión entre las personas sobre si dispondrán o no de fin de semana extra largo.

Que una jornada se decrete como «no-laborable» implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados. Tal y como sucedió con el el Jueves Santo en abril pasado, algunas personas podrán descansar mientras que otras concurrirán a sus puestos de trabajo.

Los que seguro tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros. Es decir, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura porteña lanza un portal de datos abiertos, una app y una oficina de atención ciudadana

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Perfil que por el momento no se contempla la posibilidad de establecer el lunes 8 de abril como feriado para toda la población.

Cuando llegó a la Casa Rosada Mauricio Macri eliminó por decreto los feriados puente que había establecido durante su gestión Cristina Fernández de Kirchner como metodología para incentivar el turismo nacional. Una decisión que no gustó a algunas provincias que se vieron afectadas en términos económicos ni tampoco a la población.

El resto de días no-laborables que quedan de este año 2019 son:

• Lunes 19 de agosto (el sábado 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín).

• Lunes 14 de octubre (el sábado 12 de octubre es el día de la Diversidad Cultural). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X