Buenos Aires, 17/09/2019, edición Nº 2498
Conecte con nosotros

Policiales

La Plata: Balearon la sede de la UOCRA

Los peritos de la Policía Bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio de la construcción.

Publicado

el

(PBA) Los trabajadores administrativos de la UOCRA de La Plata se sorprendieron el jueves por la mañana al llegar a la sede: había agujeros de bala por todos lados. En el mármol y también en las cortinas.

Los peritos balísticos de la Policía bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio de la construcción ubicado en la calle 50, entre 3 y 4.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Asaltaron al ex intendente de Quilmes Francisco «Barba» Gutiérrez en la puerta de su casa

Las autoridades de la UOCRA habían cerrado hasta nuevo aviso la sede en La Plata por el enfrentamiento entre facciones, pero el jueves, al querer reabrir la oficina administrativa, los empleados se encontraron con los agujeros y los casquillos.

La UOCRA La Plata era liderada por Juan Pablo Medina hasta que la Policía Bonaerense lo detuvo en septiembre de 2017 mientras el juez federal de Quilmes, Luis Armella, lo investigaba por asociación ilícita, extorsión y lavado. Ahora la conduce Carlos Vergara como interventor judicial.

El lunes, dos facciones de la UOCRA dirimieron a a los tiros sus diferencias en en Ensenada, a la altura de Camino Vergara. La pelea también se produjo durante la madrugada, cerca de las 6 de la mañana en la puerta 4 de la destilería, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Universidad de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud

Según un integrante de una de las facciones, el problema comenzó a raíz de que «la conducción interventora de la UOCRA impidió el acceso de unos 30 afiliados de la región que fueron echados de sus puestos».

«Nosotros estamos en defensa de los trabajadores. Si alguien viene a atacar o amedrentar contra los trabajadores, no puedo garantizarle la paz social a nadie», advirtió Brian Medina, en declaraciones a TN tras el grave episodio. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X