Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Tecnología

La ley Protección de Datos modificará WhatsApp

La empresa afirmó que habrá cambios en materia de privacidad.

Publicado

el

(CABA-PBA) WhatsApp, como tantas otras, ha tenido que ceder ante el nuevo General de Protección de Datos Europeo (GPDR) y ahora la app de chat más popular del mundo debe permitirnos descargar todos los datos privados sobre nosotros que guarda en sus servidores.

Según los documentos de privacidad, el usuario permite a WhatsApp acceder a la información de las cuentas: tu número de teléfono móvil y los de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil, incluso de las personas que no usan la aplicación. Si se agrega otra información a la cuenta, como nombre de perfil, foto y mensaje de estado, también se comparte con la empresa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Ahora pueden verse los mensajes borrados de WhatsApp

Esta medida está enfocada, a su vez, a que si un usuario decide borrar o eliminar su cuenta, así como cambiar de número de teléfono asociado a la aplicación, WhatsApp permite ese derecho de portabilidad existente en el reglamento europeo. La preocupación por el uso de los datos personales que manejan las redes sociales, y en especial la mayor compañía en este sector, Facebook, ha acelerado los esfuerzos de las empresas en ofrecer nuevos recursos de privacidad a sus usuarios.

¿Cómo se hace?
1) Con WhatsApp abierto, hay que tocar en el icono superior de la esquina derecha -los tres puntos en vertical- y abre la opción Ajustes

2) Luego hay que dirigirse a la opción de Cuenta

3) Aquí se puede ver ahora una nueva función: Solicitar información de mi cuenta (en caso de que no aparezca, hay que actualizar a la última versión)

4) Dentro de ese menú, hay que tocar la función Solicitar Informe

La ejecución de esta funcionalidad puede tardar mucho. Desde las dos horas hasta los tres días, luego se genera un informe que se descarga en un archivo comprimido .Zip. Con este gesto estamos pidiéndole a WhatsApp un informe de nuestra cuenta y ajustes, que podemos visualizar y también trasladarlos a otra aplicación si queremos. Este informe no incluye los mensajes, pero sí datos como Número de teléfono, Conexión IP, Tipo de dispositivo, Fabricante del dispositivo, Foto de perfil, Número de contactos, Nombres de Grupos de WhatsApp, Contactos bloqueados.

Fuente consultada: Infotechnology.com

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis