Buenos Aires, 12/05/2021, edición Nº 3101
Conecte con nosotros

Sin categoría

La Legislatura porteña vota la demolición del Elefante Blanco

Se reunirá para darle sanción definitiva al traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio ubicado en Ciudad Oculta, Villa Lugano.

Publicado

el

(CABA) El gobierno porteño avanzará un paso más en su objetivo de instalar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat donde actualmente se encuentra, abandonado y con un avanzado deterioro, el edificio Elefante Blanco. La Legislatura podría aprobar hoy el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones para construir el inmueble público. Aunque para que eso ocurra deberá resolverse primero la demolición de la estructura actual, cuya fecha podría definirse en las próximas semanas.

Antes de convertirlo en escombros, la Ciudad deberá resolver la situación habitacional de las personas que viven al pie del Elefante Blanco, en el asentamiento conocido como Manzana 27 bis, compuesto por unas 75 familias que viven en condiciones insalubres.

El proyecto inicial era diferente. Se asignaba una partida presupuestaria de $ 580 millones para la recuperación del Elefante Blanco, con la demolición de los pisos superiores y la conservación de las tres plantas inferiores. Previamente, el gobierno porteño debía llamar a licitación para realizar un estudio tendiente a conocer el estado del inmueble.

Los resultados sobre el estado de la estructura no fueron favorables y por tal razón la Ciudad eligió derrumbar el emblemático edificio, construido en la década del 50 para albergar un hospital de avanzada y erigir uno nuevo desde cero. La ley que será votada hoy, en la sesión que comenzará a las 11, para urbanizar el barrio y abrir calles tendrá sanción definitiva. Para que se concrete el proyecto oficial hará falta mucho más que la norma. NR

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis