Buenos Aires, 21/11/2018, edición Nº 2198
Conecte con nosotros

Sociedad

La Legislatura porteña tratará el proyecto para extender la licencia por paternidad

La licencia podrá llegar a 45 días y además la madre podrá transferir días al padre. Es para empleados del Estado.

Publicado

el

(CABA) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará en la sesión de este jueves un proyecto de ley enviado por Poder Ejecutivo mediante el cual se reforma el régimen de licencias para los trabajadores del Gobierno porteño. El objetivo es brindar un marco más flexible para la crianza de los chicos: plazos para trámites de adopción, violencia de género, intrafamiliar, el parto, entre otros.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lanzan la primera línea telefónica para brindar contención a las víctimas de acoso callejero

“Esta ley viene a saldar una cuenta pendiente con las trabajadoras y trabajadores de la Ciudad, quienes se verán beneficiados en muchos aspectos”, expresó el vice presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Ariel Álvarez Palma. “Lo que se busca es acortar la brecha de desigualdad de género y auspiciar una mayor distribución igualitaria en las tareas que atañen al cuidado de los hijos”, agregó.

Asimismo, Álvarez Palma destacó que la iniciativa logró el consenso de la mayoría del Parlamento luego de haber sido discutido y trabajado con los diferentes bloques.

Entre los puntos más destacados de la nueva ley, se aumentará de 10 o 12 días corridos a 15 la licencia por paternidad. Además, se suma una nueva licencia de 30 días corridos con goce de sueldo para los progenitores, que pueden tomar durante el primer año de vida del hijo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Balvanera y San Cristóbal tienen nueva sede comunal

También permite que la madre transfiera días al otro progenitor. Se busca así equiparar las tareas de cuidado y promover una inserción más rápida de la mujer en el mercado laboral.

Asimismo, la iniciativa incorpora 30 días de licencia por año para los trabajadores de la educación que se sometan a tratamientos de fertilización asistida.

En caso de adopción se amplían las licencias hasta 120 días de corrido para cada progenitor y se crea la licencia para violencia de género e intrafamiliar. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X