Buenos Aires, 07/02/2025, edición Nº 4468
Connect with us

Deportes

La Legislatura porteña reconoció a Daniel Orsanic como Personalidad Destacada del Deporte

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis fue homenajeado luego de obtener “la ensaladera” por primera vez en la historia del tenis nacional.

Published

on

(CABA) En la sesión ordinaria de este mediodía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte a Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis, por iniciativa de los diputados de PRO, Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela.

“Se ganó un lugar en la historia del deporte nacional. Fueron clave sus estrategias en cada serie, su tranquilidad, capacidad conciliadora, el trabajo colectivo y la dedicación, cualidades que lo llevaron a construir y potenciar a un grupo de jugadores que conquistaron uno de los títulos más anhelados y esquivos para Argentina”, expresó Quattromano.

“Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la superación de obstáculos y al trabajo en equipo. La trayectoria de Daniel es admirable. Es un ejemplo de que todo esfuerzo trae consigo su recompensa”, manifestó Raposo Varela.

Hijo de María Carolina Troitiño y el croata Branko Orsanic, quien debió abandonar Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Daniel fue tenista profesional entre 1987 y 2001, destacándose en dobles. Llegó a posicionarse en el puesto 24 del ranking mundial de doblistas, en 1998. Ganó ocho títulos profesionales y disputó dos semifinales de Roland Garros, en 1997 y 2000. En 1999 integró el equipo argentino de Copa Davis.

Advertisement

Una vez retirado de la actividad, entrenó a José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci. Fue ayudante técnico en el equipo argentino de Copa Davis en 2003 y salió campeón como capitán en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007, con Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto.

En 2015 fue designado capitán del conjunto nacional, en lugar de Martín Jaite. Además, se desempeña como director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis desde mayo de 2014.

El pasado 27 de noviembre, Argentina derrotó a Croacia por 3 a 2 en la final y ganó la Copa Davis por primera vez en la historia, tras cuatro definiciones perdidas: en 1981 (ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia), 2008 (triunfo de España en Mar del Plata) y 2011 (nuevamente ante España).

S.C.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis