Información General
La Juventud Sindical donó 10 toneladas de comida a los comedores de las villas porteñas
Los jóvenes sindicalistas de la CGT le contestaron a la crisis por la pandemia con un gesto solidario. El obispo villero Gustavo Carrara recibió la donación en la sede de Cáritas.

(CABA) A la crisis de la pandemia del coronavitus los jóvenes sindicalistas de la CGT le contestaron con un gesto solidario. Entre ellos recaudaron medio millón de pesos que les permitió adquirir diez toneladas de alimentos y bebidas para ayudar a quienes más lo necesitan.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Plan de emergencia de la Ciudad por el coronavirus: funcionarios donarán el 25% de sus sueldos
Quien recibió la donación en la sede de Cáritas fue el obispo villero Gustavo Carrara. «Estamos muy agradecidos (en representación de los curas de las villas y como obispo auxiliar del arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli) porque va ser destinada a los comedores comunitarios de las parroquias en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Agradezco a la juventud sindical que puso mucho de sí, que hizo esto posible y la solidaridad llegue a otras personas que están en una situación más difícil que la nuestra», sostuvo. El obispo que vive en el Bajo Flores les aseguró a los jóvenes sindicalistas que «Dios les va a recompensar y la Virgen va a derramar su gracias y su bendición sobre ustedes».
La donación fue realizada este lunes en la sede de Cáritas Buenos Aires, y allí Sergio Ortiz, motor de la colecta entre los jóvenes sindicalistas, aseguró que «las banderas de organización y solidaridad no son chamuyo». En eso recordó un extenso listado de acciones solidarias en un plazo de 10 meses de estar activa la juventud que reconoce el liderazgo sindical en Héctor Daer.
Un mes atrás la Juventud Sindical envió un tren repleto de alimentos y útiles escolares a La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. En el verano pusieron a disposición los campings para niños de barrios populares, y en las vacaciones de invierno los teatros sindicales.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con Rodríguez Larreta
Ortiz, que es secretario de Juventud en el Sindicato de Comercio que dirige Armando Cavalieri, se comprometió junto a Diego Sixto, del Sindicato de Sanidad, y Sebastián Maturano, de La Fraternidad y Secretario General de la Juventud,que habrá continuidad en la ayuda: «Ante la pandemia queremos dar una mano en las villas, por ejemplo para la campaña de vacunación», aseguraron.
La cercanía de los sindicalistas con Carrara va en sintonía de la establecida por Alberto Fernández. Hace pocas semanas el Presidente recibió a los curas villeros en la Quinta de Olivos para charlar sobre las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, y en la cena navideña en la Iglesia San Cayetano, a la que asistió con su mujer, se fotografió junto al obispo villero. NR
Comentarios

-
VeryVeryhace 5 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
Información Generalhace 6 días
Enterate por qué la aplicación Signal es más segura que Whatsapp
-
VeryVeryhace 4 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
Información Generalhace 6 días
Ciudad: testearán a todo el personal de las colonias de verano para detectar casos asintomáticos
-
VeryVeryhace 2 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 4 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
Deporteshace 7 días
Corré en Parque Chacabuco con el Grupo de Entrenamiento La Deportista
-
Destacadahace 5 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen