Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 2504
Conecte con nosotros

Policiales

La Justicia le negó la excarcelación a Rodrigo Eguillor por riesgo de fuga

El hijo de la fiscal permanecerá detenido en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.

Publicado

el

(CABA- PBA) La Cámara del Crimen rechazó este martes el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor y ratificó el fallo del juez Carlos Bruniard que lo procesó con prisión preventiva. El relacionista público de 25 años está imputado por el abuso sexual con acceso carnal de una chica de 22 en un departamento de San Telmo.

Según el fallo, la Cámara consideró, entre otras cosas, que existe riesgo de fuga y que el delito del que se acusa a Eguillor prevé penas de prisión de cumplimiento efectivo.

Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, seguirá detenido en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno analiza incentivos para que los extranjeros que llegan a Buenos Aires vivan en el interior

Para tomar la decisión de mantener entre rejas a Eguillor, la Cámara también valoró un informe del Cuerpo Médico Forense que reseñó una «apariencia despreocupada» del acusado en relación a los procesos en los que se encuentra involucrado. En tanto, el examen psicológico indicó que se halló «tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración y desestimación de las figuras de autoridad».

Eguillor también está imputado por privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas. Todo en el marco del abuso en el departamento de San Telmo en el que alquilaba una habitación a un «conocido».

Este fallo ratifica el del 24 de diciembre, cuando el juez Carlos Bruniard dispuso el procesamiento de Eguillor con prisión preventiva y le trabó un embargo de 250.000 pesos.

Eguillor fue detenido 12 de diciembre en la casa de su padre, Alejandro Ever Eguillor, en el country «Allá en el Sur«, de la localidad de Ezeiza.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Avanza la extensión del Metrobus de la Ruta 8 en San Martín

A Eguillor se lo acusa de haber violado a una chica de 22 años que en principio había accedido a encontrarse con él en un departamento que un amigo de él tiene en el barrio porteño de San Telmo.

Según aseguró la víctima, cuando ella le dijo que quería irse, Eguillor se lo prohibió y la joven salió desesperada a un balcón para pedir ayuda, momento que fue registrado en video por vecinos, que además llamaron a la policía.

El acusado salió a defenderse de la acusación, primero en polémicas transmisiones en vivo por Instagram, en las que incurrió en frases discriminatorias; y luego en distintos programas de televisión en los que aseguró que él solo quería salvarle la vida a la joven, que intentaba suicidarse. «Yo soy el héroe», repetía.

Una primera detención de Eguillor, por 36 horas, fue ordenada por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, que investiga el hostigamiento contra una mujer que difundió los primeros escraches en contra del relacionista público en las redes sociales y a la que él habría amenazado.

Una semana después, se ordenó una nueva detención de Eguillor, esta vez bajo el cargo de abuso sexual, y en esta ocasión el juez Bruniard rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor oficial, porque consideró que libre, el acusado podría entorpecer la instrucción de la causa y fugarse. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X