Buenos Aires, 19/02/2020, edición Nº 2653
Conecte con nosotros

Información General

La Iglesia convocó a una misa contra el aborto en la Basílica de Luján el Día de la Mujer

Es en respuesta al proyecto de despenalización que anunció el presidente Alberto Fernández.

Publicado

el

(PBA) La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en repudio a la despenalización del aborto.

El anuncio se produce luego de que Alberto Fernández confirmara que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto». Se espera que las autoridades religiosas ratifiquen su posición respecto a este tema y se pida «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El intendente de Villa Gesell envió un proyecto para eliminar los boliches

La misa se desarrollará bajo el lema «Sí a las mujeres, sí a la vida«, y la convocatoria fue realizada por el propio presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, además del vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

«En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», señaló el comunicado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El recuerdo de Quique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin: «Ella es irremplazable»

Desde París, y tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron, Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto» y sostuvo que se trata de una cuestión que debemos resolver «desde la salud pública».

«En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe», remarcó el jefe de Estado. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X