Buenos Aires, 21/02/2018, edición Nº 1925
Conecte con nosotros

Sociedad

La ciudad presentó los autos eléctricos que recorren espacios verdes

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés.

Publicado

el

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto al Ministerio de Modernización y el Ente de Turismo presentaron los autos eléctricos que son utilizados en los grandes espacios verdes porteños por parte del equipo de guardianes de parques y, 2 de ellos con fines turísticos en la Reserva Ecológica Costanera Sur y en los Bosques de Palermo.

Durante la presentación realizada en la Reserva Ecológica participaron Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización.

“Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes, que son maravillosos, cargados de flora, fauna e historia. Los eco autos son ideales para mantener y cuidar el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli.

“Es un orgullo poner nuestra innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, dijo Freire. Eco-Auto es parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que a lo largo del año presentó paseos en remo, en bicicleta, corriendo y trekking urbano.

Los autos eléctricos son un innovador medio de transporte que permiten entrar en contacto con la naturaleza a través de un paseo sin impacto ambiental. Además los autos no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que integran el ambiente. Los paseos en los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica buscan promover la interacción con la naturaleza en plena ciudad a través de estos icónicos pulmones.

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X