Buenos Aires, 22/09/2021, edición Nº 3234
Conecte con nosotros

Política

La Ciudad decretó el uso obligatorio de tapabocas en medios de transporte y comercios

La medida regirá desde este miércoles 15. Los elementos de protección deben cubrir boca, nariz y mentón.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno porteño dispuso el uso obligatorio, desde el miércoles próximo, de dispositivos de protección que cubran “la nariz, la boca y el mentón” de las personas en la Ciudad de Buenos Aires cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aumentan a $15.000 el monto de extracción diaria por cajero automático

La decisión fue adoptada este domingo por la noche durante una reunión por videoconferencia encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el resto del Gabinete.

La medida comenzará a regir a las cero horas del miércoles 15 de abril y establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En medio de la cuarentena, pingüinos y carpinchos pasean por las calles de Miramar y Necochea

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

Rodriguez Larreta remarcó que “dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia”. Y agregó que “para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”.

Por otro lado, la Resolución prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.

Durante la conferencia que se brindó este lunes para dar detalles sobre el funcionamiento de la Ciudad con la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el ministro Fernán Quirós aseguró que la «máscara de soldador» «evita que la persona enferma te llegue con las gotitas a tus propios ojos. Si vos queres protegerte de un potencial enfermo la forma más apropiada es tener las dos cosas (máscara más barbijo)«. Mientras que «el tapaboca sobre todo evita que la persona enferma esté emitiendo gotitas con el potencial virus, de modo que es muy importante para evitar que el enfermo contamine las superficies o contagie a una persona sana». Y destacó que para circular por la calle es suficiente un tapaboca, el cual se recomienda que sea confección casera. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis