Buenos Aires, 29/05/2020, edición Nº 2753
Conecte con nosotros

Economía

Aumentan a $15.000 el monto de extracción diaria por cajero automático

Será con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción, así como de la red que administre el cajero.

Publicado

el

(CABA-PBA) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $15.000 el monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción, así como de la red que administre el cajero.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Extenderán la cuarentena al menos hasta el 23 de abril y se «flexibilizarán» pocas actividades

La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A” 6957, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país, como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19).

«(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra», informó la autoridad monetaria.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Frente de Todos porteño acompañó las iniciativas para combatir el coronavirus

A su vez, los bancos elevaron durante las últimas semanas el límite de extracción de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos que, en algunos casos, alcanza los $35.000.

Puntualmente, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por «online banking».

Algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes «premium». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis