Buenos Aires, 26/05/2019, edición Nº 2384
Conecte con nosotros

Política

La CGT impulsa la beatificación de Eva Perón

La central obrera comenzó una campaña para que se dé inicio al proceso de canonización.

Publicado

el

(CABA) Tras anunciar un paro general para el 29 de mayo, la Confederación General del Trabajo busca impulsar la beatificación de Eva Perón.

A través de un documento, la CGT expresó: «Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente».

«Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María», continúa el documento presentado por el sindicato.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autorizan prueba piloto de colectivos eléctricos en la Ciudad

«Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo (…). Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad», justifica la CGT.

«El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres», reza el último párrafo.

¿Cómo sigue el proceso? Según consigna Infobae, un postulador, es decir, un sacerdote, debe hacerse cargo de la iniciativa. Si no hay sacerdote (o postulador), el pedido no pasa más de una aclamación popular.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una disputa entre dos juezas pone en riesgo a una nena que sufre maltrato

En el caso que hubiere un postulador, la Santa Sede (o Vaticano) debe aceptar los motivos del sacerdote. Si el Vaticano los acepta, el postulante se la declara como ‘sierva de Dios‘.

Si el caso continúa, Evita debería ser declarada venerable. Esta condición es indispensable. Cuenta con una serie de etapas donde un tribunal, una comisión de censores y el relator de la causa evalúan escritos y testimonios sobre el postulante para luego elaborar un documento denominado «Positivo» donde se incluyen los principales aspectos de la vida y virtudes de la persona.

Tras ser discutido por una comisión de teólogos, cardenales, obispos y la Congregación para las Causas, el último paso es la firma de un decreto del Santo Padre a través del cual el «siervo de Dios» pasa a ser considerado venerable.

Para culminar con la beatificación, se solicitaban dos milagros al postulante, sin embargo, si la persona fue reconocida como mártir, Francisco puede obviar el milagro. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X