Buenos Aires, 19/01/2022, edición Nº 3353
Conecte con nosotros

Sin categoría

Jubilados: el Gobierno anunció que el bono será de 8 mil pesos

Quiénes reciben la mínima, lo cobrarán antes de Navidad

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 8 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El beneficio único y extraordinario será entregado entre el 20 y el 23 de diciembre próximo “para que terminemos el año un poquito más aliviados”, definió el primer mandatario. El anuncio tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, durante un acto en el que se entregaron la jubilación por tareas de cuidado número 50 mil y la anticipada número 2 mil, ambas lanzadas este año por el gobierno nacional.

Fernández aseguró: “Todos los que cobran jubilación mínima, entre 20 y 23 de diciembre, van a recibir un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad. Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Es para que terminemos este año un poquito más aliviados”. Se trata del tercer bono extraordinario que otorga el Poder Ejecutivo para paliar la crisis provocada por la pandemia. Anteriormente hubo dos de 1500 pesos y uno de 5 mil, recordó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El bono de fin de año se pagará antes de la navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20/12, terminados en 3,4 y 5 el día 21/12, terminados en 6 y 7 el día 22/12 y terminados en 8 y 9 el día 23/12.

AFIP beneficiará a más de 20 mil monotributistas

Durante el discurso, el jefe de Estado puntualizó que las medidas de este tipo están en línea con el objetivo de su administración, que es “recuperar el salario real y el ingreso de los jubilados y las jubiladas”. En este sentido, sostuvo la necesidad de que los haberes “aumenten más que la inflación y se recupere la capacidad de compra”.

En el acto también estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien el Presidente le reconoció el logro de haber hecho crecer la economía a pesar de la pandemia de coronavirus. “Con él estamos trabajando para distribuir el crecimiento; porque si el crecimiento no llega a todos, no es un buen crecimiento. Pero si llega a todos y si es igualitario, tiene sentido”, definió.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis