Buenos Aires, 19/06/2019, edición Nº 2408
Conecte con nosotros

Policiales

Horacio Rodríguez Larreta indignado con la jueza que libera motochorros

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra Patricia Guichandut: «Estamos dando una pelea a fondo pero juezas como esta no ayudan en nada»

Publicado

el

«Juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada», aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62 liberó –en menos de 24 horas– a otro delincuente extranjero que tenía prohibido entrar el país.

Guichandut tiene un antecedente reciente: benefició con su libertad al motochorro colombiano que robó un celular en Almagro, luego de que pagara 700 pesos. Ahora dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Dirección Nacional de Migraciones ordenó expulsar del país al motochorro colombiano

«Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada», se lamentó el Jefe de Gobierno en diálogo con Radio Mitre.

Rodriguez Larreta reveló una estadística que preocupa: el año pasado detuvieron a más de 210 motochorros. Según dijo Larreta, de todos los casos ninguno de los imputados sigue preso. «Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen», se quejó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Horacio Rodríguez Larreta: “Seguimos apostando a la educación pública en la Ciudad”

Larreta reiteró la necesidad de avanzar en la modificación del Código Penal y renovó el pedido para avanzar con el traspaso de la justicia. «Sería muy bueno que la justicia acompañe. No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad», señaló.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño adelantó que se dispondrán cerca de 2.000 efectivos para prevención del delito. «Estamos reforzando la calle; sacamos 1950 policías. De los mil y pico, 800 están dedicados a los motochorros y cuatrocientos y algo que van a reforzar los patrullajes en la noche».

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X