Buenos Aires, 13/12/2018, edición Nº 2220
Conecte con nosotros

Policiales

Hay 12 detenidos por la bomba casera en el Cementerio de la Recoleta

La Policía Federal realizó un allanamiento en San Cristóbal donde secuestró mechas y pólvora.

Publicado

el

(CABA) Diez personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves por el ataque al Cementerio de la Recoleta con un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón. La Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en Pavón al 2300, en el barrio porteño de San Cristobal, donde encontraron mechas, pólvora y caños parecidos a los que se usaron en el ataque.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
#CambiáElTrato, la campaña que invita a reflexionar sobre el acoso callejero que se hizo viral

El estallido se produjo alrededor de las 18 de este miércoles, cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada informando de una explosión, aparentemente de gas, en el interior del cementerio.

Al recorrer el predio, personal policial advirtió que frente al mausoleo de Falcón había pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo, por lo que se convocó al Escuadrón Antibombas.

Las fuentes señalaron que allí se encontró a una mujer lesionada, identificada como Anahí Esperanza Salcedo (34) con quemaduras en el rostro y miembros superiores, por lo que fue derivada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME, a la que subió caminando.

Poco después, los efectivos descubrieron que la mujer y Hugo Alberto Rodríguez (38), el hombre que la acompañaba, estaban disfrazados con pelucas y lentes, para evadir las cámaras de seguridad del cementerio.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo a Télam que la mujer “sufrió la pérdida de tres falanges de una mano, tiene quemaduras en el rostro y la vías respiratorias superiores y traumatismo en rostro y cráneo, producto de la deflagración”.

En tanto, Rodríguez fue trasladado al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), donde quedó detenido.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con actividades culturales y gastronómicas, se viene la tercera edición de la Noche de los Templos

Fuentes policiales consultadas por Télam explicaron que el artefacto explosivo de fabricación casera estaba compuesto por cinco caños con tapa ciega y unidos con abrazaderas, con un temporizador y una dimensión de 34 por 25 centímetros. Los voceros señalaron además que los caños estaban rellenos de pólvora, por lo que el alcance del dispositivo era de mediano poder.

El mausoleo de Falcón, primer jefe de la Policía Federal y creador de la escuela de cadetes, es una construcción en la que se destaca la figura del militar, flanqueada por dos estatuas que representan el dolor. Nacido en 1855, Falcón fue militar, diputado nacional y en 1906 fue designado jefe de Policía de la ciudad de Buenos aires, cargo desde el cual creó la Escuela de Cadetes que llevó su nombre hasta 2011. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X