Buenos Aires, 28/07/2021, edición Nº 3178
Conecte con nosotros

Tecnología

Google lanza el modo sin conexión para Google Libros

Publicado

el

La compañía Google ha añadido una nueva función a su servicio Google Libros. Los usuarios de la librería virtual de Google pueden disfrutar de sus libros favoritos almacenados en Google Libros aunque no tengan conexión a Internet. El modo sin conexión de Google Libros permite disfrutar de más de 10 millones de títulos sin necesidad de estar conectado a la Red.

Google continúa mejorando sus servicios para los usuarios. En esta ocasión la librería online de Google, Google Libros, ha sido la elegida. En competencia directa con Amazon.com o Apple, Google ha lanzado una característica que aún le faltaba a su librería online. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de sus libros preferidos en cualquier lugar, sin preocuparse por la conexión a Internet. Google ha lanzado la posibilidad de disfrutar de los libros en el modo sin conexión.

Para empezar a disfrutar del modo sin conexión de Google Libros tan solo es necesario instalar la aplicación desde la tienda de Chrome. Una vez instalada, los usuarios deben acceder al libro en cuestión y hacer clic en el icono ‘i’, que aparece en la esquina superior izquierda, asegura Google en la página de soporte de Google Libros.

En el icono ‘i’ aparece información sobre el libro -reseñas, libros relacionados, etc.- y en azul, aparece la opción ‘Disponible sin conexión’. Al hacer clic en ella, el libro comienza a descargarse y una vez completada la descarga, los usuarios podrán disfrutar de él en cualquier lugar y momento aunque no tenga conexión a Internet. Google Libros mostrará el estado de la conexión en la parte superior de la página.

CARACTERÍSTICAS LIMITADAS

El modo sin conexión de Google Libros ofrece una nueva ventaja a los usuarios para disfrutar de sus libros preferidos en cualquier lugar, sin preocuparse por la conexión a Internet. Además, con esta nueva característica se sitúa más cerca de sus competidores, que ya cuentan con ella.

Sin embargo, por el momento, el modo ‘offline’ cuenta con una serie de limitaciones. Al trabajar con el modo sin conexión los usuarios no podrán realizar notas, ni realizar búsquedas en Wikipedia o Google, así como utilizar el traductor de Google, habilitado en la versión en línea.

Por su parte, el equipo de Google asegura estar trabajando para solucionar este problema. «Nuestros ingenieros son conscientes de este problema y estamos trabajando para solucionarlo».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis