Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Cultura

Funciones gratuitas del ballet del Colón en Parque Centenario

Interpretará el clásico del Romanticismo “Giselle”, con música de Adolphe Adam y dirección de Maximiliano Guerra, entre este viernes 16 y el jueves 22.

Publicado

el

(CABA) El Ballet Estable del Teatro Colón presentará Giselle, el clásico ballet romántico, con 5 funciones gratuitas en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Las presentaciones comienzan este viernes 16 y continúan el sábado 17, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre, todas a las 20, en el Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 1000.

Este clásico del ballet romántico, con música de Adolphe Adam, cuenta con la dirección artística de Maximiliano Guerra, y se trata de una producción ideal para disfrutar junto a toda la familia

Las parejas protagónicas del Ballet Estable del Teatro Colón serán interpretadas en las distintas funciones por los primeros bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón y la primera bailarina Karina Olmedo bailará junto a Dalmiro Astesiano y, en otra función, también lo hará junto al bailarín Gerardo Wyss.

“Giselle” fue estrenada en 1841 en la Ópera de París. Es una creación única del teatro de la danza del Romanticismo. Luego de su estreno se convirtió en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis