Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Sociedad

Funcionará en La Plata la primera escuela primaria para personas adultas trans del país

Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos trans que no pudieron escolarizarse. Cada alumno contará con un plan de estudios personalizado.

Publicado

el

(PBA) Abrió la primera escuela primaria para personas adultas trans del país y funcionará en la Ciudad de La Plata. Esta nueva institución – única en el país – se hizo realidad gracias al trabajo Crianzas Disidentes, una organización no gubernamental que nuclea a madres de niños y niñas trans. Ya cuenta con tres inscriptas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben la venta de unas galletitas dulces que pueden causar reacciones alérgicas

La creación de esta nueva escuela (que depende de la escuela para adultos N° 713) tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos trans que no pudieron escolarizarse. Esta semana abrió la inscripción y ya cuenta con alumnas: se trata de tres trabajadoras sexuales que empezarán la semana próxima a asistir a clases en el Centro Cultural Olga Vázquez, donde funcionará la escuela que dará a sus estudiantes certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

“Cada una de las chicas tendrán un plan de estudios personalizado, en función de los conocimientos que traen”, explica Susana Roussy, docente e integrante de Crianzas Disidentes. Recuerda emocionada cuando una de las alumnas inscriptas le comentó con alegría que “siempre” quiso “hacer la primaria”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Realizarán chequeos gratuitos para detectar glaucoma en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia

Las estadísticas indican que la perspectiva de vida de las personas trans es de 35 años y eso es así por ser honestos con lo que sentían, esa expectativa de vida que es la mitad de la esperanza del resto de las personas es 100 por ciento causas sociales y eso es terrible: el querer vivir como verdaderamente se sienten hace que sean expulsados de sus hogares a las 12 años, al inicio de la pubertad, y van a la calle”, relata Roussy, “Necesitamos políticas reparatorias, que no se vulneren los derechos de nuestros hijos”.

Es la primera escuela de este tipo en el país, el único antecedente es el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, pero es de nivel secundario. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis