Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 2904
Conecte con nosotros

Cultura

Fin de semana XXL con conciertos de música clásica, jazz, rock y pop en la Usina del Arte

También habrá espectáculos y talleres para toda la familia. La programación en esta nota.

Publicado

el

(CABA) La programación para este fin de semana extra largo en la Usina del Arte incluye conciertos de música clásica, recitales de jazz, rock y pop, una visita internacional de renombre y talleres para estimular la creación artística de toda la familia.

El menú de música clásica ofrece propuestas muy atractivas. Los solistas de la Academia Bach de Buenos Aires, dirigidos por el maestro Mario Videla, interpretan una serie de cantatas sacras de Johann Sebastian Bach (jueves 29, a las 20 h, en el Auditorio). En tanto, el joven guitarrista Joaquín Vaca se presenta en el marco del ciclo “Casi famosos”, con un repertorio basado en obras de Falú, Brouwer, Piazzolla y otros compositores (sábado 31, a las 12 h, en la Sala de Cámara).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ya se pueden disfrutar obras de Leonardo Da Vinci, Rafael y Goya en el Museo de Bellas Artes

Además, el Ensamble Tempo Barroco dirigido por Fabrizio Zanella presenta un concierto de música barroca italiana denominado “Una Pascua en Nápoles”, con obras de Alessandro Scarlatti y G. B. Pergolesi (domingo 1 de abril, a las 11, en Sala de Cámara).

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, bajo la dirección de Sebastiano De Filippi, ofrece un concierto sinfónico-coral titulado «Pascua en el Sur» en donde se destaca su interpretación de “Dixit Dominus” para solistas, coro y orquesta de Georg Friedrich Händel (el domingo 1, a las 12 h, en el Auditorio).

De jueves a lunes, hay espectáculos y talleres para entretenerse sin límites ni restricciones de edad. El jueves tiene lugar “Creación de postales: arte correo para toda la familia” y el viernes, “Sellos y estampillas: arte correo”, siempre a las 15 h en el Foyer.

El sábado a las 15 h, en el Auditorio, se presenta el espectáculo de clown musical “Vértigo” dirigido por Marcelo Katz y le sigue, a las 16.30 h en el Foyer, el taller de realización de narices de payasos [“Había una vez una nariz…”] (http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/habia-una-vez-una-nariz), a cargo de Luis Cagnacci y Eleonora Valdez.

La programación continúa con el taller de creación de retratos “Tarde de misterio: retratos en la oscuridad” (el domingo, a las 15 h, en Foyer) y el taller de fotocollage y creación de tarjetas en consonancia con las fotos de la muestra de Studio Harcourt en exhibición (lunes 15 h, Foyer).

Por otra parte se destaca la presencia internacional del guitarrista Marty Friedman -ex integrante de Megadeth-, quien brinda una charla abierta planteada como “Un viaje al corazón de la cultura japonesa” (allí reside desde hace más de una década) y promete alguna sorpresa musical, el viernes 30 a las 21.30 h en el Auditorio.

El mismo viernes, pero un rato antes (a las 21, en el Patio Central) concluye el ciclo “CalorAma” con un recital de la banda de pop electrónico El Zar. El domingo, en el mismo escenario pero a las 17, la cantautora mendocina Mariana Paraway presenta su nuevo disco “Las flechas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Visitas guiadas para conocer la Ciudad en el fin de semana XXL

También hay buen jazz porteño para disfrutar este fin de semana. El viernes 30 a las 20 h en la Sala de Cámara, el grupo liderado por el saxofonistas Leonardo Piantino presenta su nuevo disco “Ya es hora» (ganador del concurso de música 2017 del Fondo Nacional de las Artes).

Y el domingo 1 a las 18 h en la Sala de Cámara, el pianista Ernesto Jodos y el guitarrista Guillermo Bazzola celebran los 20 años de la grabación de su disco conjunto “Long ago”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis