Sociedad
Falleció el periodista Alfredo “El Pingüino” Serra
Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad. Su extensa carrera incluyó reportajes a las figuras más importantes de la cultura y la historia.

(CABA) A los 81 años, el jueves por la noche murió el periodista y escritor Alfredo Serra. Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad. Popularmente conocido como “El Pingüino”, fue una de las grandes figuras del periodismo nacional y tuvo una extensa carrera que incluyó reportajes a las figuras más importantes de la cultura y de la historia.
El escritor es recordado también por investigar crímenes de guerra, una reconocida cobertura de la guerra de Vietnam y la entrevista al criminal nazi Klaus Altmann-Barbie.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Jujuy Jiménez se mostró bailando en Pinamar y estallaron las críticas
Serra nació el 29 de mayo de 1939 en Núñez, “en un hogar humilde”, según expresaba, aunque le restaba importancia al hacer referencia. “Todos nacimos en un barrio”, solía decir. Talentoso escritor, comenzó la que sería una extensa y exitosa trayectoria en la redacción del diario Crítica. Con el tiempo estuvo a cargo de la cobertura grandes hitos al trabajar en varios medios a lo largo de su carrera: Crónica, Gente y su último trabajo, Infobae.
Si bien con el tiempo recibió diversas ofertas para trabajar en radio y televisión, siempre eligió mantenerse en el espacio que lo apasionaba, el periodismo gráfico. En la editorial Planeta publicó su libro El solitario no baila la rumba, con prólogo de Mario Mactas. Serra se desempeñó como docente durante 20 años en la Universidad Católica (UCA) en la materia Redacción periodística.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Instalarán cinco hospitales modulares y laboratorios móviles por la temporada turística
Varios hitos marcaron su carrera, como la cobertura de la guerra de Vietnam; su entrevista al criminal nazi Klaus Altmann-Barbie, acusado por enviar a morir a 20 mil personas en la ocupación alemana en Francia; y fue el primero en llegar al avión de los rugbiers uruguayos en plena la Cordillera de los Andes después del rescate.
Ganó varios premios y, al hablar de ese capítulo de su vida, no olvidaba “las ácidas palabras de Conrado Nalé Roxlo, reconocido poeta y periodista: “Un día, sin conocerlo, en la biblioteca de Argentores le pedí un cigarrillo. Respuesta: ‘¡Cómo no, mi amigo! En este país, un cigarrillo y una faja de honor de la SADE no se le niegan a nadie’. Fue autor de libros como Así hablan los que escriben, El solitario no baila la rumba y Nazis en las sombras: siete historias secretas, entre otros.
Hasta la internación, vivió con su esposa en un departamento de Barrio Norte, donde disfrutaba del tiempo en familia y amigos, incluso despuntando una peculiar pasión: el fútbol de botones. Todos los sábados disputaba partidos con su gran amigo Rómulo Berruti.

-
Política3 días ago
Rodríguez Larreta brindó una charla para estudiantes universitarios
-
Información General4 días ago
El Cuerpo Legislativo destacó la labor de La Casa de Ronald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia
-
Información General4 días ago
Jorge Macri será el candidato del Pro en la Ciudad
-
VeryVery4 días ago
Así fue el debut de Fuera de Joda, el nuevo proyecto de los ex Gran Hermano
-
Política4 días ago
López Murphy aún no baja candidatura a Jefe de Gobierno
-
Información General5 días ago
Buenos Aires, la mejor sede para congresos y convenciones de América
-
Información General5 días ago
Rodríguez Larreta anunció que la Policía de la Ciudad se capacita para comenzar a utilizar 60 pistolas taser
-
Información General3 días ago
Daniel Lipovetzky: “Nuestro gobierno fue responsable de la Ley de Alquileres, no fui yo solo”