Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Destacada

Están liberados los molinetes del Subte y mañana hay paro

Publicado

el

Hasta las 11 de hoy los trabajadores del Subte levantaron los molinetes y los pasajeros viajan sin pagar. Está ratificado el paro para mañana.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), liberan los molinetes desde las 9 y dejan pasar gratis a los pasajeros hasta las 11, en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la convocatoria a paritarias.

La apertura de los molinetes se lleva a cabo en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).

Profundizando el plan de lucha, los trabajadores del subte realizarán mañana un paro de cinco horas -entre las 11 y las 16- en las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Las medidas de fuerza implementadas por la AGTSyP, que comenzaron hace dos semanas ante la negativa de la empresa Metrovías de discutir condiciones laborales y salariales, ya llevan tres semanas consecutivas.

El lunes al mediodía los metrodelegados conducidos por los dirigentes Norberto Pianelli y Néstor Segovia brindaron una conferencia de prensa, donde insistieron en sus reclamos y criticaron duramente al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien tildaron de “irresponsable” por no hacerse cargo de los subtes.

Metrovías no se sienta a discutir paritarias porque anualmente lo hace con la entidad sindical que tiene la personería gremial, que es la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis