Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Política

Envían mas fuerzas federales al conurbano por el aumento de la inseguridad

Desembarcan efectivos en Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Publicado

el

(PBA) La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, llegaron a un acuerdo para enviar efectivos de fuerzas federales a zonas de la Provincia ante el aumento de los casos de inseguridad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Daniel Gollán tras el aumento de casos: “Casi con seguridad, vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento”

Este jueves cerraron el acuerdo con el aval del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el medio de un clima caldeado entre la funcionaria de Nación y el miembro del gabinete bonaerense.

A las 6 de este viernes, desembarcaron efectivos federales en Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Esto se debe a que son zonas en las que se registró una suba de delitos comunes en las últimas semanas.

Según detallaron fuentes de Seguridad, se trata de un “redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial que están en la provincia para hacer un uso más eficiente y focalizado de las fuerzas en los puntos sindicados como conflictivos por la Provincia de Buenos Aires y un refuerzo complementario con destacamentos móviles de GNA”.

Este operativo se suma al que ya funciona en los 31 distritos donde ya existen dispositivos de las fuerzas federales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
José Luis Patiño es el nuevo presidente del Partido Mejorar en Provincia de Buenos Aires

Pese al acuerdo, uno de los que no se mostró del todo convencido fue el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

“Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ‘coordine’ la presencia de Gendarmería en el Conurbano”, manifestó Kravetz en Twitter.

Y agregó: “Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona sur del conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis