Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Política

Daniel Gollán tras el aumento de casos: “Casi con seguridad, vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento”

El ministro de Salud bonaerense aseguró que se podría volver a una fase más estricta en los próximos días.

Publicado

el

(PBA) Luego del récord de 3800 nuevos contagios de coronavirus registrado ayer en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó este jueves su preocupación y aseguró que la cuarentena obligatoria podría volver a una fase más estricta en los próximos días para evitar el colapso del sistema sanitario.

«Me parece que, casi con seguridad, vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento, si esto sigue así», afirmó Gollán, en diálogo con Futurock. Ayer, los contagios tuvieron otro pico, con 5782 casos; las muertes fueron 98.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La limpieza de sanitarios en centros de salud, una aliada para combatir el Covid-19

«No le sabría decir si antes o después del 2 de agosto. Si los casos siguen aumentando de forma abrupta y se empieza a tensionar con mayor velocidad el sistema sanitario, habrá que tomar una determinación en ese momento», agregó.

Además, Gollán alertó sobre la transmisión asintomática. «Estamos observando una enorme cantidad de gente que tiene anticuerpos positivos y ni se enteró que tuvo la enfermedad», dijo.

«Fue totalmente asintomático o tuvo tan pocos síntomas que no la relacionó con el Covid-19 o no le generó una alarma para consultar. Es un problema de este virus, que es muy inteligente para reproducirse», explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno de la Provincia oficializó la creación de un programa para ayudar a las pymes

Los gobiernos nacional, porteño y bonaerense coinciden en un diagnóstico: que el récord de casos y de muertes por coronavirus registrado en los últimos días podría agravarse durante las próximas semanas.

A partir de ese dato evalúan una serie de escenarios, que incluyen el regreso a la cuarentena estricta. Pero, antes de decidir un cambio de estrategia, esperarán al menos hasta el fin de semana, para comprobar si el salto de los últimos días se consolida como una tendencia.

El gobernador Axel Kicillof anunció que pagarán $500 por día, durante 10 días, a los infectados leves que se aíslen en centros extrahospitalarios. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis