Buenos Aires, 23/01/2021, edición Nº 2992
Conecte con nosotros

Información General

La limpieza de sanitarios en centros de salud, una aliada para combatir el Covid-19

La correcta desinfección de estos establecimientos es fundamental para velar por el bienestar de los pacientes, sus acompañantes y el personal administrativo y sanitario que trabaja dentro de estos centros.

Publicado

el

En el contexto de la pandemia del Coronavirus, los centros de atención sanitaria están en el centro de la atención no solamente del personal de salud, sino también de las autoridades gubernamentales, medios de comunicación y de los mismos usuarios.

La correcta desinfección de estos establecimientos es fundamental para velar por el bienestar de los pacientes, sus acompañantes y el personal administrativo y sanitario que trabaja dentro de estos centros.

Es por este motivo que las empresas de limpieza en hospitales y clínicas como: https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/clinicas-y-hospitales.html deben seguir un estricto protocolo de trabajo, sobre todo en la época que nos toca atravesar como sociedad. Y dentro de esa estricta labor, la higiene de los sanitarios merece especial atención.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La importancia de ir al odontólogo periódicamente

Los baños de los centros y unidades de salud deben ser desinfectados de manera exhaustiva, prestando atención a cada uno de los procedimientos y enfatizando en la frecuencia de las rutinas de limpieza. El objetivo es eliminar la suciedad que pueda derivar en la propagación de bacterias y gérmenes.

Los pisos deben limpiarse al menos 3 veces al día, y cada vez que haya derrames de líquidos en la superficie, sea de manera parcial o total. Para desinfectarlos, hay que usar productos que contengan lavandina o amoníaco para eliminar virus y enfermedades. Una vez que se baldeó con esta solución, se deben enjuagar con agua limpia.

La misma frecuencia de limpieza se requiere para los sanitarios. Su higiene siempre se hace de adentro hacia afuera con insumos humedecidos y productos que no corroan la cerámica ni generen surcos en las superficies.

Cabe aclarar que todos los elementos que se emplean en la limpieza de los baños deben ser de uso exclusivo de estos espacios, a fin de evitar la contaminación cruzada y la dispersión de los gérmenes a otros ambientes del establecimiento de salud.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
4 razones para exfoliar tu piel

En cuanto a las paredes, cada semana hay que limpiarlas usando paños embebidos con líquidos bactericidas. Al igual que sucede con los suelos, nunca deben desinfectarse en seco. Una vez que se enjuagan, hay que esperar que se sequen por completo para evitar la proliferación de hongos.

Además de llevar a cabo este estricto protocolo de limpieza, los empleados de las empresas de higiene tienen que realizar sus tareas con elementos de protección personal que deben ser provistos por la compañía. Guantes, barbijos, máscaras y trajes que cubran el cuerpo entero son de uso mandatorio.

Siguiendo estas recomendaciones, los hospitales y clínicas cuidan de su personal médico y no médico, así como también de pacientes y acompañantes.

Agradecemos a Vicente de Star Union por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis