Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Destacado 2

En Constitución, donde vive Moreno, la carne subió casi el 40%

Publicado

el

Un sitio de internet recorrió las carnicerías ubicadas en las cercanías de Salta al 900, en Constitución, donde reside el secretario de Comercio Interior, quien aseguró que el precio de los cortes es el mismo desde hace dos años. ¿A Guillermo se le escapó la vaca?

(Ciudad de Buenos Aires) En un reportaje que otorgó a la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, el funcionario sostuvo que «siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada por el precio de la carne».

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió las estadísticas de precios que difunde el INDEC, calificó como «idiotas útiles» a algunas asociaciones de consumidores y advirtió que en el país hay un «clima de desestabilización» que apunta a generar un «proceso recesivo», según NA.

«La inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno. El precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años», aseguró Moreno. «La inflación, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta ver con las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne a picada a 9,90 pesos, el asado a 18 pesos, tenemos los precios de la carne de 2010», aseguró.

«No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace dos años, estemos hablando de una inflación del 35 por ciento -como estiman algunos analistas privados-, es un disparate», sostuvo.

Infobae visitó distintas carnicerías ubicadas en las cercanías de Salta al 900, en el barrio porteño de Constitución donde vive el secretario de Comercio Interior, a fin de corroborar si el precio de la carne es el mismo desde 2010.

Desde el local ubicado en Salta al 1100, su carnicero indicó que desde hace dos años hasta ahora el precio subió entre un 30 y un 40%, aproximadamente, y que  el consumo disminuyó. «El kilo de asado ahora está 40 pesos», expresó.

En el mismo sentido, desde el comercio ubicado en Independencia al 1500 aseguraron que «desde 2010 el precio de la carne aumentó».» La media estaba 19 pesos y ahora está 22 o 23 pesos», indicó el carnicero. «El kilo de asado -que en 2010 estaba entre 33 y 35 pesos- ahora está a 40 pesos». Además, agregó que  «el consumo bajó, no está igual que hace dos años:  ahora se consume menos».

«Habrá subido fácil un 40%», indicaron en la carnicería ubicada en Estados Unidos al 1500. «Hubo un aumento grande a principios de 2011 pero desde hace 8 meses que no aumenta. El consumo bajo notablemente», dijo el entrevistado. «En 2011, el aumento fue grande pero desde ahí no subió más», agregó y afirmó que el kilo de asado que ahora está a 45 pesos, hace dos años estaba a 30 pesos.

Desde la carnicería de San José al 900 indicaron que el precio de la carne» está bastante alto, demasiado comparado con lo que estaba antes», estimando en un 30% el aumento en los últimos dos años. «El consumo también bajó demasiado. En 2010, la gente venía y se llevaba un kilo de churrasco pero hoy no te lo lleva porque no le alcanza. Es muy caro para comprar, hoy en día lo más barato es el pollo. Antes venían y te llevaban asado, carne, bife, todo,  pero ahora no. Buscan pollo u ofertas de milanesa», aseguraron.

El entrevistado manifestó que en 2010 el kilo de asado estaba a 17 pesos y ahora a 40 pesos. «La gente cambió los alimentos por completo pero el consumo no bajó por la dieta, simplemente porque la carne está cara. El pollo también está caro pero es diferente porque compran uno y hacen tres comidas, pero con un kilo de carne no se puede», finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis