Buenos Aires, 17/09/2019, edición Nº 2498
Conecte con nosotros

Transporte

El Puente Lacarra que conectará la Ciudad con Lanús quedará habilitado la próxima semana

El nuevo cruce sobre el Riachuelo beneficiará a más de 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario.

Publicado

el

(CABA) Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y de Lanús Oeste esperan este momento: finalmente, la semana próxima será inaugurado el Puente Lacarra, un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizará la conexión entre Capital y Provincia. Este paso beneficiará a los 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario y aliviará a los otros seis puentes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Código Urbanístico: la Legislatura porteña votará la ley que les pondrá límites a los edificios

La fecha prevista para la inauguración es el miércoles 10 de septiembre. La obra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A., llevó casi un año y medio de trabajos. Fue proyectada para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado porteño y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La comunidad de la Sociedad Hebraica rechazó la venta de su tradicional sede de Once a SUTERH

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por eso se realizaron mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

Con la inauguración del Lacarra, se aliviarán los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y La Noria. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X