Buenos Aires, 15/12/2019, edición Nº 2587
Conecte con nosotros

Cultura

El periodista Osvaldo Pepe será declarado personalidad destacada de la Cultura

El ex secretario de Redacción de Clarín será homenajeado en la Legislatura de la Ciudad. La iniciativa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo porteña.

Publicado

el

(CABA) Osvaldo Pepe, destacado periodista y ex secretario de Redacción de Clarín, será homenajeado este martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Le otorgarán la distinción de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. La iniciativa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Viviana Toledo, la periodista que recibe amenazas por haber golpeado sin querer a Cristina

Con una amplia formación profesional, en los más variados registros y una sólida cultura, Pepe desarrolló su tarea periodística desde los comienzos de la década del 70. Muy joven, incursionó en medios que hicieron época como la revista Primera Plana (1972). También lo hizo en algunos de los diarios politizados del momento -Mayoría y Democracia, por ejemplo, también en El Cronista Comercial que tuvo mayor vigencia- y en aquellos tiempos ya compartía redacciones con profesionales como Ricardo Roa, Eduardo van der Kooy, Aldo Cañolli, Norma Vega y Rodolfo Audi, por ejemplo.

Fue también en aquellos tiempos convulsionados cuando incursionó en el periodismo deportivo, dentro de la recordada revista Goles. Además fue columnista en la agencia DyN y secretario del diario La Voz. Posteriormente también fue editor en la nueva etapa de La Razón y, además, se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en la Universidad Kennedy.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El tierno motivo por el que un abuelo regaló billetes de $200 en el tren Sarmiento

Un paréntesis en esa actividad profesional, para incursionar con un cargo político, se dio al integrarse a los equipos de Antonio Cafiero. Este logró la gobernación de Buenos Aires en 1987 como candidato del peronismo y Osvaldo Pepe fue su secretario de medios, acompañándolo también en su etapa como senador nacional.

Pero desde 1994 -y hasta su retiro, a fines del año pasado- Osvaldo Pepe se integró a los equipos de editores de Clarín, donde también se desempeñó como secretario de Redacción y donde desplegó múltiples tareas. Entre ellas, recordadas entrevistas, punzantes columnas y una fiel, entrañable y continua relación con sus lectores. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X