Buenos Aires, 13/11/2019, edición Nº 2555
Conecte con nosotros

Empresas

El local en el que funcionó el emblemático café Rond Point reabre gestionado por Audi

Durante 40 años el café de Barrio Parque fue el punto de encuentro de las figuras del espectáculo, el deporte, la cultura y la política de Buenos Aires. Los detalles de su reapertura.

Publicado

el

(CABA) Ya no habrá más misterios ni elucubraciones sobre el futuro de la tradicional esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en Barrio Parque. A fines de este mes, volverá a abrir sus puertas el local en el que funcionó el café Rond Point, aunque ahora será propiedad de la marca automotriz Audi. Llevará el nombre de Audi Lounge, que ampliará su anterior espacio exclusivo para clientes. En la planta baja, la compañía ofrecerá al público en general el acceso a una cafetería y la información sobre los modelos de automóviles.

Transcurrió más de un año desde que el inmueble comercial bajó las persianas. Aún es difícil ver el interior despejado, sobre todo en la planta baja. Las paredes de vidrio continúan cubiertas con una lona de color claro. En el primer piso, en tanto, se perciben muebles embalados con un film transparente y las luces encendidas dan cuenta de que algo está ocurriendo puertas adentro.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Para que no tengan miedo, en el Hospital Elizalde los niños van al quirófano en autitos a batería

Después de cuatro décadas de funcionar como punto de encuentro entre personalidades del mundo de la política, de los negocios y del espectáculo, el cierre de Rond Point generó desconcierto durante los primeros días tras conocida la noticia, a mediados del año pasado. Las dudas se acrecentaban a medida que se superaba el primer plazo anunciado para la reapertura, que era octubre de 2018.

Pero algo estaba claro. Se avistaban cambios en la propuesta que hoy, a días de la reapertura, ya pueden confirmarse. Según La Nación, la marca alemana se hizo cargo del proyecto y amplía el concepto de su exclusivo lounge –que ya funcionaba en el segundo piso del inmueble desde hacía 15 años– al primer piso, donde ya no habrá restaurante. Los clientes de Audi contarán con más espacios exclusivos. También se sumarán más eventos y propuestas, como talleres de literatura o cata de vinos, para los usuarios de la firma en los 1000 metros cuadrados del local.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tren Sarmiento: Larreta confirmó que trabajan para reemplazar el soterramiento por un viaducto

La planta baja, en tanto, quedará abierta para que el público en general pueda entrar en contacto con las novedades y los distintos modelos de la marca mediante herramientas tecnológicas como realidad virtual, ejemplificaron fuentes del emprendimiento. Es allí donde se creará un espacio gastronómico para que los visitantes puedan disfrutar de la cafetería.

La historia
Fue en la década del 90 cuando esa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle se transformó en un sitio icónico. Por su cercanía al que entonces era el Canal 7, en el bar se encontraban distintas personalidades. Su ubicación en una zona de las mejor cotizadas en la ciudad promovía la visita de mujeres y hombres famosos de distintos ámbitos.

Desde Gerardo Sofovich, pasando por Mostaza Merlo y Domingo Cavallo, hasta Graciela Borges visitaron este lugar de estructuras vidriadas y curvas que, según sus habitués, fue testigo de romances, historias guardadas bajo siete llaves y acuerdos políticos.

El del año pasado no se trató del primer cierre del bar Rond Point. Ya en 2004, y hasta 2005, el funcionamiento del lugar quedó interrumpido mientras era remodelado. Aunque, aquella vez, reabrió bajo la misma firma. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X