Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Barrios

Quieren una pista de skate en plaza Haití

Publicado

el

1 (1)

E Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente de la Junta Comunal del barrio se reunieron con patinadores para diseñar un skatepark público, de modo similar a los ya inaugurados en varios puntos de la Capital.

(CABA) La última pista pública presentada por el gobierno fue la de Costanera Norte, un espacio ubicado cerca del Río de la Plata, con obstáculos, rampas y un piso liso que convoca todos los días a cientos de corredores. Antes fue Lugano, en la Comuna 8, y mucho más atrás estuvo la apertura del skateplaza Converse, en Núñez, camino a Ciudad Universitaria.

La experiencia la quieren hacer ahora en Palermo, tras el frustrado intento en Colombia y Avenida Sarmiento, al lado de la Rural. Esta pista está a medio demoler y tal parece que Plaza Haití será el nuevo punto skater en Palermo.

De este modo, el anuncio de la construcción lo hizo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, junto al titular de la Junta Comunal, Maximiliano Corach, en una reunión en la Comuna 14.

Estuvieron también la Directora General de Participación Ciudadana, Marina Hernández; las comuneras María Amelia Alonso y Paula Herrera, diseñadores de pistas, un grupo de skaters y vecinos del barrio.

“Los invitamos a formar parte del desarrollo de este proyecto y la idea es escucharlos, armar una mesa de trabajo conjunto de la que referentes de este deporte sean parte y construir una pista de skate que realmente valga la pena”, señaló Rodríguez Larreta. “Con errores y aciertos, hemos construido varias pistas y la idea es seguir con otras por toda la ciudad”, agregó el funcionario.

Por su parte, Maximiliano Corach dijo: “Estamos armando una propuesta funcional que sirva tanto para skaters profesionales como para los principiantes. De esta manera revalorizamos el espacio público y le damos una oportunidad a los más chicos y jóvenes para que, en vez de estar en la calle, realicen un deporte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis