Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Sin categoría

El Gobierno nacional ratificó tarifas más bajas de electricidad en invierno

Publicado

el

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los Cuadros Tarifarios de invierno a aplicar a usuarios “no alcanzados por la quita de subsidios” en las áreas atendidas por Edenor y Edesur, que implica  precios más accesibles para estos consumidores.

La medida que beneficia a más de 90% de total de 4.700.000 usuarios que ambas distribuidoras atienden en sus áreas de concesión, fue oficializada a través de la resolución 155/12.

La Secretaría de Energía dispuso así que los Precios Estacionales a ser abonados por los usuarios de las dos distribuidoras del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) “sean acordes a la situación existente en el período estacional y compatibles con la capacidad de pago de los distintos estratos sociales en la categoría residencial de los cuadros tarifarios de las empresas”.

A fines de 2008 el Gobierno nacional comenzó a eliminar progresivamente los subsidios a usuarios de energía eléctrica de la región metropolitana con consumos superiores a los 1.000 kilovatios por bimestre, y a la casi totalidad de los que superaban los 2.800 bimestrales.

En tanto que desde el invierno de 2009 se restituyeron los subsidios a todos los usuarios Residenciales en un 100% para los consumos de los meses de junio y julio y en un 70% para los de agosto y setiembre.

Pero, a partir de enero de este año, el gobierno nacional retiró de manera directa la totalidad de los subsidios a los usuarios de los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Barrio Parque y algunas franjas de localidades del conurbano bonaerense identificadas con usuarios de buen poder adquisitivo.

A esto se suman aquellos usuarios que renunciaron de manera explícita a seguir gozando del subsidio dispuesto por el Gobierno nacional.

En este marco, la distribuidoras Edenor y Edesur deberán calcular el Factor de Estabilización, a partir de los cuadros tarifarios vigentes conforme a este acto para efectuar la facturación correspondiente.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis