Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Política

El Gobierno le otorgará a Kicillof $6.000 millones para combatir la inseguridad en el conurbano

El Presidente lo acordó con el gobernador y los intendentes. Esta semana se haría el anuncio.

Publicado

el

(PBA) El Gobierno le otorgará la gestión de Axel Kicillof $6 mil millones de pesos a fin de afrontar la inseguridad existente en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un fondo de prevención cuyo dinero será utilizado para adquirir más dispositivos de seguridad, los cuales serán colocados en distintas localidades del Conurbano.

La iniciativa surge de un acuerdo llevado a cabo entre Alberto Fernández, el mandatario bonaerense y los intendentes. Según radio Mitre, el pedido del gobernador había sido de 12 mil millones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sergio Berni: “El aumento del delito proyectado para este año y el año que viene es alarmante”

Un estudio hecho por la Universidad de La Matanza reveló que al 48,7% a los habitantes del territorio bonarense lo que más les preocupa es la inseguridad y, en segundo lugar, con un 42,4%, se encuentra la economía del país. En un tercer puesto, se halla la salud física de los familiares, que alcanzó el 34,1%. Recién en el sexto y séptimo lugar están la salud física y mental propias, con 21,9 % y 20,4%, respectivamente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentará el protocolo para dar “el último adiós” en los próximos días

Durante un acto que encabezó desde la Quinta de Olivos el viernes último, Alberto Fernández aseguró que quienes toman el transporte público son los que se encuentran más expuestos a la inseguridad. En ese sentido, aseveró: “No queremos hacernos los distraídos. Sé que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles y estamos trabajando muy a pleno con el gobernador” y remarcó: “Nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad”. Para concluir, adelantó que en los próximos días comunicará, junto con Kicillof, una seria de medidas para llevarles “tranquilidad” a quienes viven en la provincia.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis