Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Sociedad

La Ciudad presentará el protocolo para dar “el último adiós” en los próximos días

Lo confirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quien indicó que pronto estará operativo.

Publicado

el

(CABA) El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó este lunes que la Ciudad de Buenos Aires habilitará en los próximos días el protocolo para que las personas puedan despedirse de un familiar que sufre una enfermedad terminal. “Es un tema que hemos venido trabajando muchísimo en las últimas dos o tres semanas, que nos preocupa, y al que queremos dar una solución”, aseguró el funcionario.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Centro de Reciclaje de la Ciudad, ganador en los Premios Latinoamérica Verde

El caso de Solange Musse, una joven enferma de cáncer a la que su padre no pudo ver antes de morir por las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus en Córdoba, se sumó a la situación de miles de familias que perdieron a un familiar a causa de la pandemia y puso en discusión la necesidad de encontrar la forma para que las personas puedan despedirse de sus seres queridos.

Consultado sobre esto durante el parte referido a la evolución del coronavirus en territorio porteño Quirós destacó: “Estamos trabajando un protocolo que requiere la discusión con los diferentes jefes de terapia intensiva porque no todas las terapias tienen la misma disposición, tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares; estamos completando los protocolos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El WhatsApp de la Ciudad suma una línea para atender consultas de niños y adolescentes

Más allá de esta decisión, el sanatorio Mater Dei, de las Hermanas de Schoenstatt, ya adoptó un protocolo para que las familias puedan despedirse del paciente con COVID-19. “Es legal y es necesario habilitar el derecho a decir adiós”, asegura el doctor Cristian García Roig, jefe de Terapia intensiva de Pediatría del Mater Dei y uno de los redactores del “Protocolo de Acompañamiento en el final de la vida” que aplica el establecimiento. “Una medicina sin humanismo no merece ser ejercida. Permitir la despedida es un mínimo de humanidad que no podemos dejar de brindar. Es una cuestión de empatía”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis