Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Información General

El estornudo de Larreta durante la conferencia por coronavirus que se volvió viral

El jefe de Gobierno porteño estornudó en su mano, en contra de las recomendaciones de los organismos de salud. Su explicación.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue tendencia en las redes sociales por haber estornudado tapando su boca con la palma de la mano derecha, casi al mismo tiempo en el que su ministro de Salud daba cuenta de la importancia de no hacerlo para evitar el contagio de coronavirus.

«La prevención del virus es casi la misma que con los diferentes cuadros gripales y la gripe, que es cuando van a toser no hacerlo sobre la mano, hacerlo sobre el codo para no tener las gotitas», explicaba el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por el coronavirus, la Ciudad prohíbe los recitales, el público en espectáculos deportivos y cierra museos

El video que se viralizó en las redes está editado y Rodríguez Larreta tose sobre la palma de su mano casi al mismo tiempo que Quirós aconseja lo contrario, aunque en realidad eso pasó poco después.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Parque Patricios, Rodríguez Larreta fue consultado por ese episodio que generó gran cantidad de burlas y memes en las redes y sostuvo que su reacción «fue un reflejo».

«Fue un hábito que uno tiene incorporado. Justamente como el reflejo es tocarse la cara es que tenemos que reforzar la comunicación», señaló el jefe de Gobierno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Retrotraen el precio del alcohol en gel y lo congelan por 90 días para frenar el coronavirus

Y agregó: «A través de la concientización hay que revertir costumbres que tenemos muy arraigadas».

Fue en esa misma conferencia de prensa que Rodríguez Larreta informó que se suspenden en la Ciudad «todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis