Buenos Aires, 04/06/2020, edición Nº 2759
Conecte con nosotros

Información General

Por el coronavirus, la Ciudad prohíbe los recitales, el público en espectáculos deportivos y cierra museos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de prevención ante el avance de la pandemia.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves la prohibición de todos los recitales y el público en eventos deportivos para prevenir el contagio del coronavirus.

Lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además informó que hasta el momento eran 12 los casos confirmados en la Ciudad y que había otros 140 en estudio. Se trata de personas que volvieron de países de riesgo con síntomas o que estuvieron en contacto directo con infectados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Retrotraen el precio del alcohol en gel y lo congelan por 90 días para frenar el coronavirus

«Todos los casos que tenemos confirmados son importados de países donde hay circulación social activa del virus. Hasta el momento no hemos detectado casos autóctonos», explicó Larreta, acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

«Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad», explicó el jefe porteño.

Además, anunció una serie de medidas de prevención ante la alarmante propagación de la enfermedad: «La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuarentena obligatoria por el coronavirus: quien no la cumpla “estará incurriendo en un delito”

La segunda, agregó, «tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad». Aplica a recitales, espectáculos deportivos con público (se podrá, en principio, jugar a puertas cerradas), museos y buses turísticos.

«En tercer lugar, vamos a reforzar las medidas de concientización sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual. Además, tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años», agregó.

Y cerró: «Vamos a encarar una muy fuerte campaña de comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En este sentido, todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan. Porque la información es prevención«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis