Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Información General

Retrotraen el precio del alcohol en gel y lo congelan por 90 días para frenar el coronavirus

Volverá a costar lo mismo que salía el 15 de febrero. El Gobierno también analiza entregarlo gratis a sectores de bajos recursos.

Publicado

el

(CABA) Como parte de las medidas para frenar el avance del COVID-19, que el miércoles fue declarado pandemia por la OMS, el gobierno nacional retrotrajo el precio del alcohol en gel y lo congeló por 90 días.

En los últimos días, con el avance del virus, los precios de los desinfectantes y barbijos aumentaron exponencialmente, en muchos casos producto de la especulación de los comerciantes. Por eso el gobierno avanzó con esta medida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La periodista de TN Paula García quedó en cuarentena por el coronavirus

En el Boletín Oficial de este jueves, la Secretaría de Comercio dispone que el valor del alcohol en gel volverá a ser el del 15 de febrero y no se podrá modificar en los próximos tres meses.

El coronavirus ya afectó a 21 personas en Argentina, y causó un muerto, en solo una semana.

El Gobierno también intimó a las empresas que fabrican alcohol en gel a aumentar la producción al máximo, y estudian la manera de entregarlo gratuitamente a quienes no puedan comprarlo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA

La pandemia del COVID-19 ya se expandió por más de 100 países y suma más de 125.000 afectados en el mundo y más de 4500 mil muertos.

La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”, dijo el miércoles el presidente Alberto Fernández. La cuarentena es una medida fundamental para frenar el avance del virus. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis