Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Echeverría y Rosas: la Ciudad inaugura dos estaciones de subte

Publicado

el

La vicejefa de Gobierno confirmó que a las 10:30 se abrirán las terminales de la línea B en Villa Urquiza. Los gremialistas adelantaron que no operarán los coches hasta allí porque no está garantizada su seguridad.

estaciones subte

(CABA) María Eugenia Vidal adelantó que a las 10:30 se hará el tradicional corte de cintas en las dos nuevas estaciones de subtes de la línea B, esperadas hace años por los vecinos de Villa Urquiza y por quienes llegan a la Capital en el Ferrocarril Mitre.
El gobierno tiene previsto abrir las terminales Echeverría (Triunvirato y Echeverría) y Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Roosevelt), donde desde temprano se puede ver a personal de la Ciudad y los clásicos globos amarillos del PRO.
Vidal aseguró que están garantizadas todas las condiciones de seguridad de los trabajadores y explicó que no hay razones para que realicen un paro. Es más, amenazó con sanciones y descuentos a quienes no cumplan con su jornada laboral.
Sin embargo, el delegado Carlos Taborda confirmó en diálogo con radio La Red que ya le comunicaron a la empresa Metrovías que sólo operarán entre las estaciones Los Incas y Alem, ignorando las dos nuevas terminales.
“Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. A ellos lo único que les interesa es cortar cintas y no se preocupan de la seguridad”, explicó Taborda.
Los metrodelegados alegan que hay filtraciones que generan riesgo eléctrico. El legislador Alejandro Bodar presentó un amparo para frenar la inauguración de las estaciones, pero la Justicia lo rechazó.
De acuerdo a estimaciones del gobierno porteño, la inauguración de las nuevas estaciones sumarán un flujo de 50 mil pasajeros al sistema de subterráneos. Para ello se compraron 36 coches nuevos que hoy debían empezar a operar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis