Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 2905
Conecte con nosotros

Política

Diego Santilli confirmó que la Ciudad comprará 300 pistolas Taser

Es un proceso que había arrancado el año pasado y que luego había sido paralizado.

Publicado

el

(CABA) Luego del crimen del policía de la Federal en Palermo, el Gobierno porteño decidió avanzar con la compra de 300 pistolas Taser para que sean utilizadas por la Policía de la Ciudad. Lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Tribunal Superior de la Ciudad confirma que Uber no comete ninguna contravención

Se trata de un proceso que comenzó el año pasado cuando incluso se enviaron a instructores de tiro del Instituto de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad a capacitarse a distintos países. “Nuestra intención es equipar con estos instrumentos tipo Taser a nuestra Policía, como una herramienta más para cuidar a los que nos cuidan. Por eso di la instrucción de reiniciar el proceso de compra de 300 de estas unidades”, dijo Santilli en diálogo con Clarín.

“Prefiero que la Policía utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego. Es una herramienta que ayuda a reducir a un delincuente en una situación complicada, sin tener que usar un arma letal”, agregó el vicejefe de Gobierno porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sergio Berni: «Con las pistolas Taser nos evitábamos dos muertos»

Estas pistolas permiten inmovilizar a una persona en forma instantánea, protegiendo la vida del delincuente. Es que le permite a la policía hacer frente a situaciones en las que el uso de armas de fuego no es recomendable.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis