Buenos Aires, 08/08/2020, edición Nº 2824
Conecte con nosotros

Policiales

Detuvieron al jefe del sindicato de presos por un robo en Villa Crespo

Se trata de César Rodrigo Díaz, que ya tuvo una condena por robo calificado y es abogado. Ahora, asaltó y atacó a un hombre junto a su pareja.

Publicado

el

(CABA) La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a César Rodrigo Díaz, titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) y a su novia de 33 años por robar y herir a un hombre que contactaron a través de una aplicación de citas en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo.

El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de febrero, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B fueron alertados por un llamado al 911 sobre un incidente registrado en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Julián Álvarez al 600.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de aceite Nucete

Una vez en el lugar, el personal policial se topó con un hombre y una mujer que bajaban corriendo por las escaleras del edificio hacia el hall con un celular y un juego de llaves.

En ese momento, escucharon gritos de auxilio desde uno de los departamentos y al ingresar encontraron un hombre de 55 años ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca que contó a la policía que había conocido a la mujer a través de una página de citas y que, una vez concretado el encuentro, ella empezó a golpearlo y a exigirle que le entregara todas sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, en medio de la agresión la sospechosa tomó un cuchillo y comenzó a provocarle distintos cortes en la pierna, el antebrazo y el tórax y le sacó su teléfono celular, mientras que Díaz, de 46 años, que también es abogado y estuvo condenado en una causa por robo calificado, la esperaba fuera del domicilio.

Al momento de su detención, según informaron fuentes policiales, el titular de SUTPLA se mostró con una actitud hostil contra los efectivos e incluso no permitió que se le tomaran las huellas dactilares. En ese sentido, en su calidad de abogado, presentó incluso un habeas corpus donde denunció el accionar policial pese a ser descubierto en flagrancia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno porteño puso en marcha un protocolo a nivel escolar y hospitalario para prevenir el coronavirus

El sindicato de los trabajadores presos, creado en 2013, año en que obtuvo su personería gremial, tiene actualmente más de 2 mil afiliados. Díaz, desde su gestión al frente del sindicato, consiguió que los presos cobren el salario mínimo vital y móvil, tengan ART e, incluso, que a fines de 2014 cobren hasta 4.400 pesos mensuales, cuando en ese entonces la jubilación mínima era de 3.200 pesos.

La mujer, que sería su pareja, tenía un pedido de captura vigente por una causa de “robo simple en grado de tentativa”, tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35, y otra denuncia por lesiones. La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 52, que dispuso la detención de la pareja por los delitos de “tentativa de robo y lesiones”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis